Estany Long y Estany Redó desde el Portarró. Parc Nacional d'Aigüestortes

lunes, 22 de agosto de 2011

P.N. ORDESA (junio/2010): Valle de Ordesa -> Cola de caballo

Nuestra primera visita a ordesa llegó en junio/2010. Llegamos al pueblo más próximo al parque, Torla. Se encuentra en el pririneo aragonés, en Huesca.


Desde allí continuamos por una carretera estrecha durante 10 minutos hasta el aparcamiento en la entrada al parque. Allí mismo ya empezamos a tener una vista espectacular, estamos entre 2 enormes paredes de piedra de 1500 metros de altitud vertical en ambos lados, impresionante...



Empezamos a caminar por la ruta que era la más fácil de todas (o eso pensamos), trayecto que va desde el aparcamiento hasta la llamada Cola de Caballo. Es un camino que empieza por un bosque de hayas y que va ascendiendo poco a poco, pasamos por varias cascadas y después continuas y discretas ascensiones en zig-zag salimos del bosque después de 1h30m y entramos al mismo "valle de Ordesa", un estrecho valle rodeado a ambos lados de dichas paredes verticales pero que ahora son de casi 1000 metros de altura.





Bordeamos el río Ara por un camino muy bonito y llegamos a las Gradas de Soaso, conjunto de diversas cascadas a manera de escalinatas.




Después de pasar por las Gradas de Soaso llegamos al "verdadero valle", una llanura y explanada rodeada única y exclusivamente de pared vertical!!



Tenemos ante nosotros al macizo del Monte Perdido, la 3ª más montaña más alta de todo el Pirineo (3355m).


Después de 3 horas de caminata llegamos al fondo del valle de Ordesa, donde vemos la cascada más importante y representativa del parque, la Cola de Caballo. Aquí nos quedamos a comer y a descansar.

   

Cola de Caballo
                          
Emprendemos el regreso hacia el aparcamiento por la misma ruta y nuevamente pasamos por las Gradas de Soaso y el bosque de hayas.




Finalmente completamos el recorrido y llegamos al aparcamiento después de 6 horas de caminata, bastante cansados por la duración y por la distancia (18km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario