Estany Long y Estany Redó desde el Portarró. Parc Nacional d'Aigüestortes

lunes, 22 de agosto de 2011

P.N. AIGÜESTORTES (febrero/2010): Invierno en Sant Maurici

Invierno de 2010, este fue un invierno bastante duro, hizo mucho frío y también nevo bastante en las montañas. Salimos desde Vielha en dirección Espot con unos paisajes nevados espectaculares, pasando por Baqueira-Beret y por el Port de la Bonaigua.






Decidimos ir al Parque con la intención de hacer excursión con raquetas, pero en Espot nos dijeron que había muchísima nieve y que era bastante complicado ir un poco lejos si no se tenía experiencia. Como nosotros no la teníamos, decidimos entrar hasta donde pudiésemos o hasta donde el frío nos lo permita.

Entramos con el taxi 4x4 y llegamos al  estany de Sant Maurici, el día era espectacular y no había nada de nubes. Pero hacía muchísimo frío, estábamos a -14ºC. Caminamos un poco bordeando el lago con la intención de llegar a la cascada de Ratera, pero era misión imposible. Sin raquetas y con menos de -10º no pudimos caminar mucho, disfrutamos del espectacular paisaje y vimos el Estany de Sant Maurici totalmente congelado. Había un grupo de 4-5 personas que estaban cruzando el lago desde el extremo opuesto con las raquetas, que lujo de paseo!!!  hicimos más fotos y esperamos a una hora al siguiente taxi para regresar a Espot.

Aquí algunas fotos de este espectacular lugar...


El estany de Sant Maurici totalmente congelado.














Al llegar a Espot, estábamos congelándonos de frío y muertos de hambre. Fuimos a un restaurant, el Juquim, donde comimos delicioso y abundante: Olla pallaresa y un espectacular plato de estofado de jabalí, una delicia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario