Estany Long y Estany Redó desde el Portarró. Parc Nacional d'Aigüestortes

viernes, 19 de agosto de 2011

P.N. AIGÜESTORTES (septiembre/2009): Circ de Colomers

Esta vez cambiamos de zona en el Parque y dejamos de lado tanto la zona de Espot y el estany Sant Maurici, como la de Boí, el planell d'Aiguestortes y el estany Llong; y nos vamos hacia el norte a la zona glaciar y el Circ de Colomers. Llegamos a la Vall d'Aràn con más de retraso del previsto y nos dirigimos hacia Salardú, donde tomamos un desvío hacia los Banhs de Tredòs (hotel y aparcamiento), aquí dejamos el coche y tomamos un taxi 4x4 que nos llevará hacia el interior del valle en casi 15 minutos.

En este punto cogemos el camino que sale a la izquierda donde hay un cartel que indica la dirección hacia el Refugio de Colomers, tras superar una subida llegamos a un llano donde hay un pequeño lago, el Estanh dera Lòssa. Pasado este pequeño lago llegamos al final del llano y pasamos al otro lado del río, aquí ya podemos ver al fondo la presa del Lac Major de Colomèrs, seguimos subiendo y desviándonos hacia la derecha para buscar la parte izquierda de la presa.


Una vez en la presa, podemos observar el paisaje y la cruzamos para poder llegar al Refugio de Colomèrs, pero pasando primero por el antiguo refugio para ya luego llegar al nuevo a 2 135m. de altitud, desde donde se puede ver el lago en toda su totalidad.



El refugio está situado en el lado izquierdo del estanque de Colomers, un poco más elevado que la presa. Esta prácticamente colgado sobre el estanque, en una ladera rocosa, y su ubicación hace que tenga una vista privilegiada sobre el estanque y el circo de Colomers.



Hacemos un pequeño y muy breve descanso, pues estamos contra el tiempo para poder hacer la vuelta a los lagos y después bajar para poder tomar el último taxi hacia el aparcamiento.
Daremos una vuelta al llamado "circuito corto de los lagos", un recorrido circular de casi 3 horas, con muy poco desnivel y de baja dificultad.








Aquí ya estamos regresando hacia la presa y el refugio después del recorrido circular. Decidimos seguir bajando sin parar porque estamos con el tiempo en contra nuestra para poder tomar uno de los últimos o el último taxi que nos llevará al aparcamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario